La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre por tráfico de drogas en la capital vizcaina. Esta semana, agentes del cuerpo local han incautado a un varón de 32 años 87 pequeñas bolsas de marihuana. Concretamente, en la tarde del martes 18 de julio, a las 19.00 horas, un varón de 32 años fue detenido por la Policía Municipal de Bilbao por un presunto delito contra la Salud Pública, en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Agentes en servicio en labores de seguridad ciudadana en el barrio de Bilbao La Vieja se percataron de una posible transacción de droga entre dos personas. Al acercarse, el presunto vendedor salió corriendo y cuando le dieron el alto se revolvió contra los agentes. Fue entonces cuando se solicitó otra unidad con perro adiestrado llamado Nitro. Según explican, el animal inició el rastreo e inmediatamente detectó que la persona podía portar en ese instante sustancias estupefacientes.

Una vez concluido el registro, los agentes encontraron en su chaleco un número importante de bolsas presuntamente de marihuana. En concreto al detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le incautan hasta 87 bolsitas de droga y 183 euros en metálico.