Un total de nueve personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Bilbao tras una pelea en el acceso de la estación Intermodal, en la que ha resultado herida una persona y también un vigilante de seguridad de la terminal que ha intentado pararla, según han confirmado fuentes municipales.

Minutos después de las cuatro de la madrugada de este viernes, un vigilante de seguridad de Bilbao Intermodal ha requerido la presencia de la Policía Municipal debido a que, según ha explicado, se estaba produciendo una agresión de un grupo de gente a una persona en el acceso principal de la estación.

Unidades de la Policía Municipal de Bilbao se han desplazado a la zona, donde han localizado a la víctima, que se encontraba sangrando. También ha recibido "algún golpe" el vigilante de seguridad cuando ha intentado "mediar" en la pelea. Ambos han sido trasladados al hospital de Basurto.

En el lugar se encontraba, asimismo, un grupo formado por nueve personas, según han explicado desde el Consistorio alguno de los cuales ha reconocido la autoría en ese momento. Todos ellos han sido detenidos.