El hombre que resultó herido grave al ser golpeado en la cabeza con una botella este fin de semana en Bilbao ha fallecido, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Por esta agresión se encuentra en prisión un joven de 22 años como presunto autor de los hechos, que se produjeron hacia las cinco de la madrugada del pasado sábado en una calle situada en Ibarrekolanda, durante el segundo fin de semana de fiestas de este barrio de Bilbao.

Los ertzainas que acudieron entonces al lugar localizaron a un hombre en el suelo que estaba inconsciente y comprobaron que, tras una discusión, había sido agredido con una botella en la cabeza por el joven detenido.

El presunto autor de la agresión fue localizado y tras ser identificado fue arrestado, mientras que el herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente por las graves lesiones sufridas. El herido ha fallecido finalmente.

El joven, que tiene antecedentes policiales, ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.