Un hombre ha ingresado en prisión por presuntamente apuñalar a dos menores en una pelea en Tarragona en febrero tras ser detenido el pasado viernes, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado de este martes.

Un tercer menor le avisó tras discutir con ellos y sufrir lesiones leves, a lo que el adulto, que mantenía una relación estrecha con la madre de este, acudió al lugar e hirió de gravedad a los dos primeros con un cuchillo.

Tráfico de drogas

Los Mossos han detenido al menor que dio el aviso --también acusado de un presunto delito de incumplimiento de condena-- por presuntamente inducir a la agresión; a la madre de este, quien presuntamente distribuía droga en un domicilio; a un familiar de ella que presuntamente facilitó al autor de los hechos un sitio donde esconderse, y a un cuarto menor supuestamente implicado en el caso.

Presuntamente dos de los tres adultos investigados --de entre 26 y 67 años-- integraban un entramado criminal que captaba jóvenes para distribuir droga en la capital tarraconense.

El pasado viernes los agentes realizaron dos entradas, una de ellas con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI), en las que además de efectuar las tres detenciones, incautaron armas de fuego, una navaja, droga --hachís, MDMA, LSD y otros-- y dinero en efectivo.