La Ertzaintza ha detenido a un hombre por un robo con violencia que tuvo lugar el pasado mes de abril en Arrigorriaga. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha servido para detener a este hombre de 61 años de edad, que cuenta con antecedentes por este tipo de robos utilizando el mismo modus operandi. En este sentido, la víctima, de avanzada edad, fue abordada en el portal de su vivienda por un hombre que le agredió físicamente para apoderarse de su cartera. Al parecer el detenido ha actuado de esta manera en más ocasiones, abordando a personas ancianas en las inmediaciones de sus domicilios, y mediante coacciones y agresiones físicas apoderarse de sus pertenencias. De hecho, el mismo 18 de abril, el implicado cometió otro robo similar en Bilbao.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril en el portal de una vivienda del centro de la localidad de Arrigorriaga. La víctima regresaba a su domicilio y, cuando entró en el ascensor, el autor de los hechos le agredió y le robó la cartera. La víctima, por su parte, tuvo que ser atendida en el centro de salud debido a las lesiones que presentaba.
Una vez interpuesta la correspondiente denuncia, los y las agentes de la Ertzaintza iniciaron las labores de investigación con el fin de identificar y localizar al autor de los hechos.
Ayer martes, un recurso policial localizó en la misma localidad de Arrigorriaga al autor, que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias. Una vez finalizadas, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.