Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron el pasado 27 de abril un total de 1.600 cajetillas de tabaco sin declarar a una pasajera procedente de Ucrania, vía Atenas, según ha informado esta mañana el Ministerio del Interior.

En un control rutinario de inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao, se detectaron, una vez realizados los análisis oportunos sobre los equipajes seleccionados del vuelo Atenas - Bilbao, dos maletas propiedad de una pasajera que escondían en su conjunto 1.600 cajetillas de tabaco ilegal. El valor de la mercancía intervenida ronda los 8.500 euros.

Los agentes levantaron un acta por infracción al contrabando a la pasajera por portar tabaco sin declarar, siendo remitida a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.  

A mediados del mes de abril, el día 19, el aeropuerto de Bilbao también fue escenario de la detección de una gran cantidad de dinero.

En este caso, una pasajera que viajaba con destino a Japón, fue descubierta en el aeropuerto de Bilbao portando más de 4,6 millones de euros sin declarar, el equivalente a unos 33.000 euros. La mujer se enfrenta a una multa que puede ascender a hasta la mitad del montante.