En el aeropuerto de Bilbao la policía de aduana ha intervenido 4.687 gramos de cocaína a un pasajero procedente de Brasil en el citado aeropuerto.

Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.

El pasado 10 de abril, mientras efectuaban un control fiscal de equipajes en la sala de llegadas de la terminal, observaron a un hombre recogiendo una maleta en la oficina de equipajes extraviados de una compañía aérea, los agentes comprobaron el origen del pasajero y de la maleta, siendo de Brasil con escala en Madrid.

Intervienen en el aeropuerto de Bilbao 4.687 gramos de cocaína DEIA

Con el objeto de evitar la entrada de mercancías de ilícito comercio en territorio comunitario y siguiendo criterios preventivos de riesgo, procedieron a visionar el equipaje a través del scanner de rayos x, observando, aparte de enseres personales, unos paquetes rectangulares con alto contenido orgánico.