Dos hombres, delincuentes multirreicidentes, fueron detenidos en Bilbao la semana pasada por robos con violencia. Uno de los arrestados, de 25 años y con ocho detenciones anteriores, subió por la fuerza a un hombre a su coche, le trasladó hasta Artxanda y le golpeó para robarle el dinero, el móvil y un anillo de plata.

La propia víctima, de 40 años, denunció el pasado jueves lo ocurrido en las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla. Relató cómo, días atrás, tres personas a las que conocía de vista le habían abordado en la calle, acusándole de haberles robado, y le habían llevado por la fuerza en coche hasta Artxanda. Tras propinarle varios golpes, le robaron sus pertenencias y le amenazaron.

Los agentes municipales iniciaron una investigación para localizar a los presuntos autores. Ese mismo día, por la noche, consiguieron detener a uno de ellos, de 25 años y con ocho denuncias previas por robos, e imputar a los otros dos por tomar parte en los hechos. A todos ellos se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y amenazas graves.

El segundo arresto se produjo el miércoles, en Ibaiondo. Un hombre de 38 años había sido denunciado por una mujer a la que abordó el día anterior a las 23.00 horas, en Uribarri, golpeándole en la cara para robarle el móvil y la cartera antes de darse a la fuga.

Las imágenes de varias cámaras permitieron además descubrir que el mismo hombre había causado daños en una decena de vehículos estacionados en las inmediaciones, rompiéndoles las lunas y los espejos retrovisores.