Al menos 20 personas han muerto ahogadas tras un nuevo naufragio ocurrido este sábado en aguas del Mediterráneo, según ha denunciado la ONG alemana Resqship, que ha rescatado a otros 22 supervivientes.

"Nos dijeron que unas 20 personas han muerto ahogadas. Estamos enfadados. Es una tragedia inenarrable que podría y debería de haberse evitado si hubiera un enfoque migratorio humanitario en lugar de llenar de alambradas las fronteras europeas", ha denunciado la organización a través de Twitter.

La ONG ha informado de que su buque de rescate, el 'Nadir', atendió una llamada de auxilio y cuando llegó encontró a 25 personas en el agua, donde estaban al menos desde hace dos horas. "Nuestra tripulación pudo rescatar a 22 supervivientes y dos fallecidos", ha relatado.

18 migrantes desaparecidos

La agencia de noticias italiana Adn Kronos ha recogido que la ONG ha denunciado 18 migrantes desaparecidos. Entre los supervivientes, todos originarios de Costa de Marfil, Camerún y Senegal, habría nueve mujeres. La embarcación de siete metros y construida con chapa partió el sábado de la región tunecina de Sfax.

"Esta noche ha sumado al menos 23 tumbas más de personas inocentes al cementerio europeo que es el mar Mediterráneo. ¿Cuándo terminará esta atrocidad? ¿Durante cuanto tiempo puede todo el mundo mirar para otro lado? ¿Cuánto tiempo podrán los políticos jugar a este juego? ¡Son vidas humanas!", se ha lamentado Resqship.

La ONG ha destacado que a la pérdida de vidas humanas se suma el "profundo trauma" de los supervivientes que "pesará sobre ellos el resto de sus vidas".

Por otra parte, la ONG Alarm Phone ha informado de que una embarcación ha partido recientemente desde Libia con 400 personas a bordo. "Durante la noche hemos recibido una llamada de auxilio de la embarcación que partió de Tobruk, en Libia", ha explicado.

Alarm Phone ha informado a las autoridades, "pero no se ha confirmado ninguna operación de rescate". "No pongan 400 vidas en peligro. Ayuda inmediata", ha reclamado la organización.