Una mujer ha sido detenida tras la incautación de más de dos kilos y medio de cocaína en el aeropuerto de Bilbao. Guardiaciviles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 2.680 gramos de cocaína a una pasajera procedente de Brasil. Tal y como ha explicado, en uno de los controles que realizan habitualmente, durante la revisión e inspección del equipaje facturado de una pasajera procedente de Brasil, con escala en Lisboa, se encontró la droga.

Los agentes, examinando el equipaje "a través del Scanner de Rayos X habilitado en la sala de llegadas de la terminal, observaron en el monitor que una maleta de la pasajera, aparte de efectos personales, contenía una consola de videojuegos, en cuyo interior se apreciaba una materia de alto contenido orgánico", levantando las sospechas, ya que podía tratarse de una posible sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a reconocer manualmente el equipaje.

En presencia de la pasajera se procedió a abrir la videoconsola y hallaron en su interior cuatro paquetes envueltos en plástico, cuyo contenido resultó ser un polvo blanco, "por lo que fue sometido a distintos medios de detección de drogas, arrojando los mismos un resultado positivo en cocaína", han concretado.

Posteriormente se realizó el pesaje de los cuatros paquetes, determinando un peso total de 2.680 gramos de cocaína. Se procedió a la detención de la pasajera por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas. La detenida, sus efectos personales y la cocaína intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.