Cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales para hombres han sido intervenidas en el aeropuerto de Bilbao, en el interior del equipaje de un pasajero procedente de Brasil que no las había declarado a su llegada a la terminal vizcaina.

La aprehensión se produjo a principios de este mes de marzo, en uno de los controles de pasajeros y equipajes que realiza la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en el aeropuerto de Bilbao. Al inspeccionar el equipaje que portaba un viajero procedente de Brasil, y que había manifestado no llevar nada susceptible de declarar en el recinto aduanero, los agentes encontraron las pastillas en una de sus maletas.

En concreto, se trataba de cerca de 2.000 comprimidos de 50 miligramos cada uno del compuesto citrato de sildenafilo, encontrándose repartidos entre blísteres y cajas.

Intervenidas cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales masculinas en el aeropuerto de Bilbao

Intervenidas cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales masculinas en el aeropuerto de Bilbao DEIA

Los fármacos fueron intervenidos y se acusó al pasajero, como investigado, de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos, aunque no fue detenido.

Los viajeros que llegan de otro país pueden llevar su medicación personal para tratamientos de hasta tres meses, siempre y cuando se acompañe de prescripción médica. Si el viajero transporta medicación estupefaciente y/o psicotrópica, deberá de disponer de un permiso emitido por las autoridades sanitarias. En este caso, el viajero deberá solicitar el permiso por correo electrónico a su oficina consular aportando la prescripción médica, datos del médico, del paciente y del viaje