Más de un centenar de personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la Herradura (Granada) a consecuencia de un incendio originado en un camping colindante situado junto a la carretera nacional 340, a su paso por este anejo de Almuñécar.

Según han informado a EFE fuentes del servicio 112, sobre las 19.30 horas se recibieron varios avisos advirtiendo de un incendio importante en el camping de la Herradura, situado entre la  N340 y la playa, por lo que se activó a los bomberos de Almuñécar y Motril.

A consecuencia de la fuerte humareda que había en la zona y de las llamas tuvieron que ser desalojadas más de un centenar de personas, algunas de ellas por los propios agentes de la Guardia civil al ser mayores y estar en sillas de ruedas, han explicado a EFE los vecinos.

Además, la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar el acceso de entrada de la Herradura  y regular el tráfico en dirección a Málaga.

Los bomberos de Almuñécar y Motril se encuentran trabajando en la zona afectada junto a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Según ha informado la Policía local de Almuñécar, el camping estaba desocupado aunque algunos usuarios mantienen en esta instalación diferentes útiles, así como caravanas.