Un hombre de 56 años ha sido detenido la madrugada del viernes en Bilbao por ser el presunto autor de una agresión con arma blanca en un establecimiento hostelero. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Sobre las tres menos diez de esta madrugada se ha solicitado presencia policial en un establecimiento hostelero de la zona de Errekalde en Bilbao debido a que se había producido una agresión con arma blanca. Los y las agentes desplazados al lugar han encontrado a un varón que había sido herido en la zona de la tibia con una navaja. Esta persona tras recibir una primera atención sanitaria en el lugar, posteriormente se ha trasladado al hospital de Basurto para ser tratado de sus lesiones.

Según han declarado varios testigos y el propio herido, un hombre había entrado al bar y había pedido una consumición, pero el camarero le ha indicado que ya no servían porque iban a proceder a cerrar el local. Entonces, esta persona ha reaccionado amenazando con agredir al hostelero, y éste, con la ayuda de varios clientes, lo han sacado al exterior. Un par de minutos más tarde, la persona ahora herida ha levantado la persiana para cerciorarse de que este hombre se había ido, momento, en que el agresor le ha asestado varios navajazos en la zona de la tibia. Hacia las cuatro menos veinte de la madrugada era localizado el sospechoso en las inmediaciones y se procedía a su arresto.

El detenido tiene un largo historial de detenciones con la Ertzaintza con un total de 21 arrestos, la mayoría por delitos contra la propiedad.