Localizan en Francia al menor que su madre biológica raptó en Donostia
El menor estaba bajo tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Final del suceso. El menor que su madre biológica se llevó a finales de enero cuando estaba bajo tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa habría sido hallado en suelo francés, junto a su progenitora y la pareja de ella, que han sido arrestados. El niño, por su parte, ha sido localizado en buen estado de salud. La Diputación, “a la espera de la confirmación de si se ha levantado el secreto de sumario o no”, rechaza ahora dar ninguna información.
Los hechos se remontan al 29 de enero, dos días después de que se calificara que el menor vivía una situación de “desamparo provisional” y su tutela pasara a manos del ente foral, como sucede con otros 800 menores en Gipuzkoa. Una labor que entre las familias de acogimiento, que ayudan a más de la mitad de los menores, y los servicios forales, con sus residencias, "se realiza gracias al trabajo de cientos de profesionales de la red de atención a la infancia de Gipuzkoa".
Dictada orden internacional de búsqueda para el menor sustraído en Donostia y dos adultos
El Gobierno foral denunció el rapto en los juzgados "nada más suceder" los hechos mientras que estrechó su colaboración con la Ertzaintza. Aunque la titular de Política Social, Maite Peña, anunció el 1 de febrero que la búsqueda del menor iba “muy bien” y que habría “buenas noticias en breve”, estas se han hecho esperar durante 20 días. Ahora, no obstante, el ente foral guarda silencio oficial al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.
Temas
Más en Sucesos
-
Un niño de 14 años mata a sus padres en Florida y llama a la policía para entregarse
-
Muere la mujer que fue alcanzada por un rayo en Valencia
-
Dos detenidos y tres investigados por pagar con billetes falsos en locales de ocio nocturno de Palma
-
Salud investiga una toxiinfección alimentaria con 240 atendidos en Aragón