El hombre que desde la mañana de este jueves estaba atrincherado en el interior de una vivienda de la barriada de El Torrejón de la capital onubense y amenazaba con hacer estallar una bombona de butano ha sido detenido.       

Tras horas de negociación con los agentes, el hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, ha salido de su vivienda alrededor de las 14.35 horas, momento en el que ha sido detenido, han indicado fuentes policiales.      

 Los hechos se han producido en la calle Geranio y en el interior de la vivienda además del detenido estaba su madre, desde alrededor de las 10:00 horas, momento en que comenzaron las amenazas. Con anterioridad, se habrían escuchado en el barrio unos disparos cuya autoría se atribuye también al detenido.

Desde que se tuvo conocimiento del atrincheramiento, se desplazaron hasta la calle Geranio varias patrullas, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, así como una dotación de bomberos.

Comenzaron entonces las conversaciones entre esta persona y los negociadores de la Policía Nacional, cuyo objetivo era tratar de que depusiera su actitud y saliera, a través de la reja de una de las ventanas de su casa, un bajo del número 16.

En el transcurso de las negociaciones el hombre ha roto cristales, golpeado la reja con un barrote metálico e incluso quemado papeles que ha tirado a la calle.

Alrededor de las 14:30 las negociaciones dieron sus frutos, el hombre salió de su vivienda y cinco minutos más tarde apareció por el portal del edificio. En ese momento, se ha dado la vuelta y ha sido esposado por los agentes policiales y, posteriormente, introducido en un coche.

Aunque aún por confirmar oficialmente, se apunta a una disputa como un vecino como el motivo que ha llevado a esta persona a protagonizar estos hechos.