Un total de nueve autobuses han resultado afectados por un incendio declarado esta pasada madrugada en un recinto de Erandio. Según ha podido conocer DEIA, se trata de la zona de estacionamiento utilizada por una empresa de autocares para transporte discrecional, es decir, trayectos escolares, excursiones...

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha originado sobre las 5.10 horas en un recinto ubicado en la zona de Altzaga, en Erandio. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos. Poco después, alrededor de las 5.25 de la madrugada, el propietario de estos autocares acudió inmediatamente hasta el parking. "Las llamas se han dejado de ver pero todavía echaba humo", ha explicado a DEIA. que han controlado el fuego sobre las 6.10 horas y lo han extinguido pasadas las 7.45 horas.

Las llamas no ha provocado daños personales y la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar el origen del fuego.

Según ha informado el propietario de estos autobuses, así como del área de estacionamiento, fue la vecina de un baserri cercano la que avisó a los servicios de emergencia.