Muere Javier Biosca, el bróker del mayor fraude de criptomonedas que investiga la Audiencia Nacional
El principal acusadoo por la presunta estafa cometida por el grupo empresarial Algoritmhmics se encontraba en libertad desde hacía tres semanas tras pagar una fianza de un millón
Javier Biosca, el principal investigado por la presunta estafa con criptomonedas cometida por el grupo empresarial Algoritmhmics y que investiga la Audiencia Nacional, ha fallecido este martes, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Biosca se encontraba en libertad desde hacía tres semanas, después de que depositase la fianza de un millón de euros fijada por el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Alejandro Abascal.
Biosca estaba hasta ahora acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que habría perpetrado a través de la empresa Algoritmhmics Group captando desde 2019 a inversores particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas. El perjuicio rondaría los 500 millones de euros y habría más de 750 perjudicados.
Temas
Más en Sucesos
-
"Murió porque donde debería haber un guardarraíl no hay ninguna protección"
-
Muere una niña de 8 años tras caer por el patio interior de un edificio de Barcelona
-
Un detenido en Durango, vinculado a una banda itinerante, por intentar robar en viviendas
-
Dos accidentes de tráfico complican la circulación en Bizkaia