Halladas bolsas de petróleo en las cuadernas del buque varado en Gibraltar
Se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación para aumentar su eficacia
Los equipos de buzos han localizado varias bolsas de petróleo atrapadas en las cuadernas del casco del "OS 35", varado al este de Gibraltar desde la colisión sufrida el pasado 29 de agosto.
El buque accidentado en Gibraltar vierte combustible tras partirse en dos
Se trata de los residuos de combustible que se han ido filtrando lentamente a la superficie fuera del buque, según ha explicado el capitán del puerto de Gibraltar en un comunicado.
Además, se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación para aumentar su eficacia y reducir aún más la aparición de futuras manchas de petróleo en el mar.
En los últimos días han salido de la barrera cantidades muy pequeñas de vertido, con un impacto mínimo.
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño centra sus tareas de limpieza en la zona de Seven Sisters.
El personal de la empresa pública GJBS, con el asesoramiento y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y de Oil Spill Response Limited (OSRL), se está encargando de ello.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha indicado en una nota que mantiene un servicio operativo de disponibilidad para detectar y actuar ante cualquier emergencia que pudiera surgir de acuerdo con posibles vertidos.
Se mantiene una vigilancia intensivade las zonas de baño a efectos de una detección temprana de posibles vertidos y su notificación urgente a la delegación territorial competente en la materia.
Temas
Más en Sucesos
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Rompe el cristal de la puerta de un bar de Ermua para robar