El juicio contra Faustino M.S., presunto asesino de su mujer y de su hija en Abanto-Zierbena el 10 de marzo del 2020, se celebrará a partir del lunes que viene día 12 en la Audiencia de Bizkaia, con jurado. El crimen se cometió en el interior de la vivienda familiar, un adosado en el barrio Sanfuentes de Abanto-Zierbena.

Allí la Ertzaintza encontró muertas con signos de violencia a la madre, de 54 años, y la hija, de 24 años, y detuvo posteriormente al presunto asesino escondido en unos trasteros de Portugalete en estado seminconsciente, después de que intentara suicidarse ingiriendo pastillas.

El hombre, de 60 años entonces y llamado Faustino, tenía una inmobiliaria en Santurtzi y era aficionado a los gimnasios y los ejercicios de pesas.

EXTREMADA VIOLENCIA

Según el informe de la Fiscalía, mató a la mujer con dos mazos de demolición y un cuchillo de sierra, y posteriormente a la hija, que estaba en el piso de arriba, golpeándola con una maza en la cabeza, tras lo cual la degolló con un cuchillo de sierra.

La fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por la muerte de su mujer y 23 por el de su hija, por los delitos de asesinato con alevosía, parentesco y agravante de género, mientras que la acusación particular solicita 25 años por cada una de las dos muertes.

El juicio empezará el lunes con la elección del jurado y será el martes cuando declare el acusado. Después habrá varias sesiones con testigos y peritos; se esperan las conclusiones para el 22 de septiembre y la deliberación del jurado para el lunes 26.