Una mujer de 64 años fallecía el martes en el Hospital de Cruces tras ser atropellada en la tarde de este pasado martes en la BI-604, a su paso por la localidad de Erandio y la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en que se produjo este suceso. El atropello se registró a las 20.45 horas en la BI-604 en Erandio, concretamente a la altura de Enekuri. La víctima, de 64 años resultó herida “muy grave” y fue trasladada al mencionado complejo hospitalario, tal y como informaron fuentes del Departamento de Seguridad. El fallecimiento de la mujer fue confirmado horas después desde el hospital y la Ertzaintza mantiene abierta una investigación sobre las causas del accidente.

Atropello mortal en Deusto

Este suceso se producía un par de días después del atropello mortal que el domingo tuvo lugar en Bilbao, en el paseo nuevo de Zorrotzaurre y en el que murió un hombre. En este caso, las investigaciones policiales de la Ertzaintza siguen avanzando para tratar de concretar cómo ocurrió este accidente. El visionado de las cámaras de seguridad de la clínica del IMQ y de otros establecimientos existentes en la zona están siendo claves para hacerlo.

El vehículo implicado en el atropello mortal de Deusto chocó contra la valla protectora. Oskar M. Bernal

Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a una salida de calzada del vehículo que se empotró contra las vallas de protección existentes y que se llevó por delante la vida de un hombre que estaba paseando por la zona. En el interior del turismo fue localizada una mujer con heridas de diversa consideración a consecuencia del fuerte impacto. El conductor, tal y como se supo después por fuentes policiales, estaba dentro de la clínica, hasta donde fue corriendo para llevar a su hija pequeña.

Después de haber sido localizado e identificado por los agentes de la Policía Municipal que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, fue detenido y horas después quedó en libertad con cargos. Durante el pasado año 2021, según las estadísticas municipales, dos personas perdieron la vida por esta causa en Bilbao, aunque hubo 95 atropellos.