Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arona, en la isla de Tenerife, a un prófugo buscado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua en Reino Unido.

La detención se ha producido después de que el pasado mes de abril la National Crime Agency (NCA) británica comenzó una investigación y comunicó a los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible huida al Estado español de un prófugo, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

En concreto, el fugitivo era buscado por unos hechos producidos en 2022 tras ser condenado a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal que, asentada en Escocia, se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y diamorfina, así como su posterior distribución por toda la geografía escocesa.

Así, tras realizar los agentes múltiples gestiones en varias ciudades españolas como Alicante, Málaga e Ibiza, finalmente lo situaron en la isla de Tenerife donde fue localizado y detenido en la localidad de Arona.