Dos varones de 23 y 24 años han sido detenidos este jueves por su supuesta participación en la agresión a un tercer joven en el Puerto Viejo de Getxo al que dejaron herido de gravedad por los golpes que supuestamente le propinaron.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las cuatro de esta madrugada cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana en Getxo, fue informada por un particular de la presencia de un hombre herido en la zona de Puerto Viejo del barrio de Algorta.

Según les indicó el testigo, el herido había sido agredido por otros dos jóvenes.

La patrulla se dirigió al lugar señalado donde comprobaron que, junto a un banco, se encontraba un joven en estado semiinconsciente con heridas sangrantes en la cabeza y dificultad respiratoria.

Requeridos recursos sanitarios de emergencia, atendieron a la víctima a la que, dada la gravedad de las lesiones, decidieron evacuar al hospital de Cruces.

Las dotaciones policiales han iniciado la búsqueda de los supuestos autores siendo interceptados dos individuos en las inmediaciones de la avenida de Algorta.

Ambos presentaban restos de sangre entre sus ropas y uno de ellos, que portaba un anillo metálico en forma de puño americano que le ocupaba tres dedos, también tenía algunas lesiones.

Después de realizar diversas comprobaciones, los dos individuos reconocieron su participación en una pelea con otro joven por lo que fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.