Un hombre de 42 años ha sido detenido esta madrugada en Leioa acusado de un delito de violencia de género por golpear y arrastrar por el suelo, supuestamente, a su compañera sentimental, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario de sus lesiones.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso pasadas las dos de la madrugada de este miércoles cuando fue avisada de que un hombre estaba golpeando a una mujer en una calle del barrio de los Pinos en la localidad de Leioa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Desplazada al lugar una patrulla los agentes han interceptado a un individuo que caminaba por la citada calle y en las cercanías, sentada en la acera, han encontrado a una mujer llorando.

Esta ha informado de que el hombre era su pareja y le acababa de propinar varios puñetazos en la cabeza e incluso le había tirado al suelo y la había arrastrado por el.

Ante las marcas y lesiones sangrantes que presentaba, se ha movilizado al lugar una ambulancia, que ha trasladado a la víctima a un centro hospitalario.

Por su parte, el hombre ha sido arrestado acusado de un delito de violencia de género.