El hombre que el jueves por la tarde resultó herido por un disparo de un agente de Mossos d'Esquadra después de abalanzarse contra él con unas tijeras de podar está detenido e ingresado en el hospital, bajo custodia policial.

Fuentes de los Mossos han asegurado este viernes a Europa Press que el disparo impactó "en una zona no vital, de cintura para abajo", y que su vida no corre peligro.

El jueves a última hora de la tarde los Mossos acudieron a un aviso por una pelea entre las calles Comtes de Belloch y Puiggarí, en el barrio de Sants.

Según ha avanzado El Caso y ha confirmado a Efe la policía autonómica, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas de este jueves cerca de la estación de Sants, cuando una patrulla acudió a un aviso por una pelea entre varios sintecho que duermen en la zona.

Allí, uno de los hombres que participaban en la pelea se abalanzó contra un mosso llevando unas tijeras de podar en la mano, y el mosso le disparó.

En la pelea hubo otro herido, por arma blanca, que también fue trasladado al hospital y también está fuera de peligro.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los detalles de este suceso. Hace dos años se produjo un incidente similar en Barcelona, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó con su pistola a un sintecho que intentó agredirle con un cuchillo.