La Guardia Civil ha rescatado a un joven marroquí de 26 años que se colgó de un puente de la localidad de Las Rozas y amenazaba con precipitarse al suelo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el martes minutos antes de las 15.00 horas en un puente situado en la carretera M-505, a la altura del kilómetro 2. Tras la llamada de varios conductores, hasta el lugar acudieron los agentes de la Guardia Civil y servicios de emergencias. El joven saltó por las vallas y quedó suspendido en el aire, solo agarrado con sus manos.

Entonces, los agentes cortaron la circulación e intentaron tranquilizar al chico. Como no colaboraba, enviaron a un autobús interurbano de la región que se pusiera debajo él para que en caso tirarse cayera allí y no al vacío.

Finalmente, usando una autoescala lograron bajarle sin resultar heridos. Luego ya le evacuaron en ambulancia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde quedó ingresado a la espera de realizarle una evaluación psiquiátrica.