La Ertzaintza ha detenido este jueves en Barakaldo a un hombre de 53 años por su presunta implicación en la muerte de su madre, fallecida al parecer por causas no naturales en el hospital de Cruces. El personal facultativo que la asistió en un primer momento en el centro hospitalario detectó en la anciana indicios de violencia, que fueron ratificados por el forense.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fallecimiento de la mujer se produjo el pasado 26 de abril y en base a un oficio del Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo, la Ertzaintza puso en marcha una investigación, al haber sido detectadas en ella lesiones no compatibles con una caída, siendo, según su hijo, esta circunstancia la causa de las mismas.

Las indagaciones pudieron constatar que la mujer no habría recibido la asistencia necesaria en un primer momento y que acudió al hospital en un estado de extrema gravedad.

Como resultado de las indagaciones realizadas, en la tarde de hoy se ha procedido a la detención del hijo de la víctima por su presunta implicación en la posible muerte violenta de su madre. Una vez realizadas las diligencias necesarias en dependencias policiales, el arrestado será puesto a disposición judicial.