Agentes de la comisaría de San Blas de la Policía Nacional arrestaron el pasado viernes a cuatro aluniceros, que superan en conjunto los cien antecedentes, tras una persecución policial por varios puntos de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención policial empezó a las 02.10 del pasado día 3 cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a un BMW que circulaba muy despacio y con sus ocupantes en actitud vigilante por el barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro.

Entonces, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes y fueron a parar el vehículo cuando este empezó a acelerar en dirección a la M-40 por la calle Ladera de los Almendros. Entonces, comenzó la persecución por esa carretera y varias calles de la zona, en las que los delincuentes ponían en riesgo la seguridad de las personas que pasaban por allí.

El coche no hizo caso en ningún momento a las indicaciones de los agentes hasta que se empotró en el kilómetro 16 de la M-40, a la altura de la avenida de la Albufera, contra un taxi, cuyo conductor resultó herido leve. Todos los ocupantes fueron inmediatamente detenidos al instante, ya que una patrulla les impidió que salieran.

Sí logro escapar el conductor, pero fue apresado por los agentes. Se trataba de Eduardo García Fernández, español de 36 años y con 49 reseñas policiales. Es conocido como 'Edu' o 'Bubú' y por ser hermano de 'El Rafita', uno de los menores asesinos de Sandra Palo en 2003, y que también se dedicado durante muchos años a la delincuencia.

El resto de los detenidos, todos españoles, son un hombre de 23 años y diez detenciones previas por delitos contra el patromonio; otro hombre de 25 años con 14 reseñas y otro de 41 años con 32 detenciones por robos y demás. En el vehículo había destornilladores, llaves inglesas, guantes y varios maletines de herramientas, posiblemente utilizados para cometar delitos, por lo que la Policía investiga ahora si venían o iban a robar algún establecimiento.