Los servicios de emergencia han rescatado este lunes a un pescador accidentado en una zona de rocas próxima al cargadero del barrio de Pobeña en Muskiz, cuando practicaba la pesca recreativa, ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso se ha producido pasados unos minutos de las nueve de la mañana, cuando el propio accidentado ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que se había resbalado en un lugar rocoso en Pobeña, pasado el cargadero, cuando practicaba la pesca y se encontraba herido sin poder salir de allí por sus propios medios.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar patrullas de la Ertzaintza y Policía Local, una dotación de bomberos y personal sanitario.

Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha intervenido en el izado del herido, de 51 años, y evacuación hasta una ambulancia, que se ha hecho cargo del mismo para su traslado al hospital de Cruces.