Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de Sevilla, con el apoyo de un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron la mañana del pasado día 19 de mayo en la calle La Roda de Andalucía de la ciudad hispalense a un varón de 50 años, por estrangular presuntamente a su madre de 72 años de edad con la que convivía en el domicilio familiar. Se le imputa un supuesto delito de homicidio.

Fue el propio autor de los hechos, según la Policía Nacional, quien llamó sobre las 7,30 de la mañana confesando que había matado a su propia madre en la vivienda que ambos compartían en la calle La Roda de Andalucía, entre los barrios de La Plata y Padre Pío.

Personados los agentes encargados de la investigación en el lugar de la tragedia, comprobaron la veracidad de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor del crimen y comunicando los hechos al Juzgado.

Una vez finalizada la inspección ocular técnico policial, los agentes realizaron las diligencias de investigación para el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Al parecer, las discusiones entre ellos eran frecuentes y la convivencia resultaba cada vez más difícil, motivo por el cual el hijo decidió acabar con la vida de su madre estrangulándola.

En su declaración en sede policial el presunto autor de los hechos confeso el crimen, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto su inmediato ingreso en prisión.