La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigado contra un varón de 27 años, con antecedentes delictivos, al que se le atribuyen nueve robos en diferentes establecimientos y locales comerciales del municipio de Ondarroa registrados en las dos últimas semanas.

Tras una ardua investigación, el pasado miércoles, día 18 de mayo de 2022 agentes de la comisaría de Ondarroa han identificado a un varón de 27 años contra el que la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de imputado por varios casos de robo con fuerza en negocios comerciales de la localidad. La investigación ha permitido atribuir a este individuo al menos nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales como en una lavandería, una peluquería y un local de fisioterapia, entre otros, registrados entre el 3 y 15 de mayo.

El acusado, con numerosos antecedentes por robo con violencia o intimidación, robo con fuerza en las cosas, lesiones y receptación, utilizaba un modo de actuar similar en todas sus acciones. Este método consistía en forzar las puertas o ventanas con diversas herramientas manuales para acceder a los locales y una vez dentro sustraer todo tipo de objetos y dinero en metálico, generando a su vez importantes daños materiales.