Agrede con arma blanca a un viandante que trataba de retenerle tras robar un móvil en Bilbao
El suceso se produjo en el Casco Viejo y el presunto ladrón ha sido detenido
La Ertzaintza ha detenido a un individuo de 21 años acusado de robar un teléfono móvil a un viandante en el Casco Viejo de Bilbao y agredir con un arma blanca a un acompañante de la víctima que salió en su persecución y trataba de retenerle.
Según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad, la detención se produjoa primera hora de la madrugada de ayer, tras ser alertada la Ertzaintza del suceso poco antes, sobre las once y media de la noche del viernes.
Los agentes trasladados al lugar confirmaron que un individuo había robado el teléfono móvil a un viandante y que éste salió junto a sus acompañantes en persecución del ladrón, al que dieron alcance en una calle próxima.
Al tratar de retener al sospechoso, el detenido agredió con un arma blanca a uno de los perseguidores, causándole algún corte a la altura de la espalda, y a continuación se dio a la fuga. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.
Los agentes localizaron poco después en las proximidades a un joven que respondía a las características facilitadas por los denunciantes y tras comprobar que se trataba del autor del robo y la posterior agresión, procedieron a su detención.
Temas
Más en Sucesos
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Rompe el cristal de la puerta de un bar de Ermua para robar
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos