Detenido en Armintza tras chocar contra una patrulla en Bakio y huir
Se trata de un delincuente habitual de 34 años que ha podido ser detenido tras una larga persecución
Un delincuente habitual de 34 años ha sido detenido este jueves tras chocar su coche contra una patrulla de la Ertzaintza en Bakio (Bizkaia) y huir a gran velocidad. El sospechoso ha intentado escaparse a pie después de que otro coche policial interceptara su vehículo, pero ha sido arrestado finalmente en Armintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las ocho menos veinte de la tarde un coche patrulla de la Policía vasca ha observado a un turismo que circulaba por la calle Ibarratorre de Bakio, con un piloto fundido.
Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo ha acelerado la marcha, colisionando contra una jardinera, una señal de tráfico y en una rotonda contra el propio coche patrulla. Por ello, se ha iniciado una persecución hasta Armintza, donde el vehículo ha sido interceptado por otra patrulla de la Ertzaintza.
En ese momentos, los dos ocupantes del coche han intentado huir a pie, pero han sido retenidos por los agentes. Se ha procedido a detener al conductor del vehículo, un delincuente habitual de 34 años, mientras se ha identificado al otro ocupante.
Por su parte, los dos agentes del coche patrulla que ha chocado contra el vehículo infractor han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de contusiones leves.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por intentar degollar a su mujer en Almería
-
Prisión provisional para tres detenidos el viernes en Mallorca relacionados con la trama de blanqueo y narcotráfico
-
Detenido un menor por una agresión sexual a una joven cerca del centro de acogida de Hortaleza
-
Protección Civil da por finalizada la oleada de incendios con 93 fuegos y cerca de 300.000 hectáreas afectadas