La Policía de Barakaldo evita la ocupación de una vivienda protegida
Los sospechosos huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes
La Policía Local de Barakaldo ha evitado la ocupación de una vivienda de protección pública gracias a la colaboración de los vecinos. Los sospechosos huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, sobre las 5.15 horas del pasado viernes la Policía local fue alertada por un vecino de que estaba escuchando ruidos en la escalera del portal y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.
Varias patrullas se desplazaron al lugar, pero los sospechosos huyeron precipitadamente, ya que, al parecer, fueron avisados de la presencia policial por alguna persona que vigilaba desde el exterior.
A su llegada, los agentes de la Policía hallaron en los bajos de la puerta de la vivienda un gato hidraúlico con el que los sospechosos pretendían entrar en el piso.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha felicitado a la Policía por su rápida actuación y ha advertido que la ocupación de un inmueble protegido "habría evitado que otra familia que no puede acceder a una vivienda libre pudiera disponer de su piso a un precio más asequible".
Temas
Más en Sucesos
-
Muere un bañista tras ser rescatado en aguas de La Concha
-
Dos narcos incendian un velero con cocaína en Tenerife al ser interceptados por Aduanas
-
Interceptan un velero con cocaína a unas 50 millas al sur de Canarias y consigue recuperar 25 kilos
-
Una mujer amenaza con hacer explotar dos bombonas de butano en su piso de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria