Un conductor, de 25 años de edad, ha sido arrestado en Amorebieta-Etxanodespués de hacer caso omiso a las señales de los ertzainas que, tras una persecución, interceptaron el turismo. El conductor, que dio positivo en alcohol, trató además de huir a pie de los agentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de la once de la noche de este pasado sábado, una patrulla de seguridad ciudadana estaba identificando a un viandante en el barrio de Ibarra de la localidad de Amorebieta-Etxano cuando un turismo detuvo la marcha a la altura del vehículo policial.

Cuando los agentes se dirigieron a su conductor para identificarle, éste inició la marcha sin respetar las indicaciones de los agentes. De este modo, se inició una persecución en la que el coche patrulla dio alcance al fugado que también intentó huir a pie, siendo nuevamente alcanzado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al conductor, acusado de un delito de desobediencia grave y procedieron a su traslado a dependencias policiales. Una vez allí se le practicó la prueba de alcoholemia en la que arrojó una tasa positiva, por lo que también se le abrieron diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial.