Dos hombres intentan robar el bolso a una mujer y le quitan una cadena
Dos jóvenes, de 18 y 29 años fueron detenidos este miércoles acusados de un delito de robo, lesiones y resistencia a la autoridad
Dos jóvenes, de 18 y 29 años fueron detenidos este pasado miércoles acusados de un delito de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, después de que intentarán robar el bolso a una mujer por el procedimiento del "tirón". Los asaltantes arrojaron al suelo a la víctima y trataron de arrancarle la cadena del cuello, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El incidente se produjo a las once y veinticinco de la noche de ayer, en el barrio Indautxu de la capital vizcaina. Una mujer caminaba por la calle cuando fue abordada por dos hombres, que trataron de arrebatarle el bolso que portaba de un tirón. Al resistirse, los asaltantes la arrojaron al suelo e intentaron arrancarle la cadena de su cuello, pero no lo consiguieron.
Los gritos de la víctima alertaron a varios ciudadanos y provocaron la huida de los asaltantes, que fueron seguidos por varios testigos. Uno de ellos consiguió alertar a una patrulla de la Ertzaintza, que interceptó a los dos sospechosos en una calle cercana al lugar del robo.
A pesar de resistirse a su detención, los dos presuntos ladrones fueron arrestados. Se trata de dos hombres, de 18 y 29 años con antecedentes policiales, que fueron acusados de un delito de robo con violencia, lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Tras finalizar las correspondientes diligencias policiales serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Temas
Más en Sucesos
-
Incendio en las antiguas instalaciones de la Babcock Wilcox en Trapagaran
-
Muere un senderista vizcaino por una parada cardiorrespiratoria en la Mesa de los Tres Reyes
-
Condenado en Pamplona por causar fracturas en la cara a otro joven con una patada de taekwondo
-
En prisión un hombre detenido en Melilla por secuestrar y herir con un machete a su víctima para robarle