La Ertzaintza ha detenido en Sestao a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad acusados de sustraer un teléfono móvil y una cartera a otro joven tras amenazarle con un cúter y una pistola eléctrica y agredirle en un parque de esta localidad de Bizkaia.

Según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad, durante la detención de ambos, el joven de 22 años llegó a "agredir, insultar y amenazar" a los ertzainas, que resultaron "lesionados".

AGRESIÓN DE MADRUGADA

Sobre las cinco y media de la madrugada de este domingo, la llamada de un particular informó a la Ertzaintza de la comisión de un robo con violencia cometido en un parque de Sestao.

Los agentes se dirigieron al lugar y se acercaron a un grupo de personas con el objetivo de aclarar lo sucedido, momento en el que varias de ellas salieron corriendo del lugar en diferentes direcciones, registrándose varios altercados.

Ante estos hechos los ertzainas les abrieron expedientes contra la Ley de Seguridad Ciudadana y por incumplir la normativa relativa a la covid-19 y detuvieron a un joven de 27 años de edad que les agredió.

DENUNCIA DE LA VÍCTIMA

Minutos más tarde los agentes recibieron una denuncia de la víctima del robo, en la que manifestó que dos varones le abordaron y amenazaron con un cúter y una pistola eléctrica y tras arrojarle al suelo le robaron el teléfono móvil y la cartera con varias tarjetas bancarias y dinero, para huir del lugar acto seguido.

A partir de ese momento los ertzainas efectuaron diversas indagaciones y con posterioridad procedieron a la detención de un joven de 23 años de edad y de otro de 22 en Sestao por un presunto delito de robo con violencia.

Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, pasaron este domingo al mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.