En prisión el presunto autor de una paliza en una lonja de Güeñes
A consecuencia de las heridas, la víctima tuvo que ser hospitalizada en estado grave
Un joven, de 18 años de edad, fue detenido este viernes por la Ertzaintza acusado de ser el autor material de la paliza que sufrió un varón en una lonja de Güeñes el pasado día 23. El juez ha decretado su ingreso en prisión por un delito de intento de homicidio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de julio, cuando un varón sufrió una paliza en una lonja de Güeñes y a consecuencia de las heridas sufridas tuvo que ser hospitalizado en estado grave.
La Ertzaintza detuvo horas después a una mujer y a un hombre que tras prestar declaración ante el juez quedaron en libertad. No obstante, la investigación ha permanecido abierta y este pasado jueves la Ertzaintza detuvo a otro varón, de 19 años, presuntamente implicado en los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en el centro de menores de Zumarraga.
Asimismo, este viernes fue arrestado un cuarto implicado en los hechos, un joven de 18 años que este sábado ha pasado a disposición judicial.
En este caso, el juez ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor del intento de homicidio. La Ertzaintza no prevé practicar más detenciones en relación con estos hechos.
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan el cadáver de un hombre en aguas del Cabo de la Huerta, en Alicante
-
Tres detenidos por atacar a policías mientras atendían a una mujer agredida en Torrevieja
-
Un pirómano quema una gran escultura de papel de la Trienal de Arte de Milán
-
Detenido el recluso francés que se fugó de la cárcel dentro de un saco