Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido este viernes en la localidad vizcaIna de Trapagaran cuando transportaba en el maletero de su coche a su ex pareja sentimental, a la que había maniatado. Agentes de la Policía Municipal observaron que las piernas de una mujer sobesalían del maletero.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el varón, acusado de un delito de violencia sobre la mujer, tenía una orden de alejamiento de su expareja, que ha quebrantado.

Los hechos han sucedido pasadas las 8.30 horas, cuando la Policía Local del municipio vizcaíno ha interceptado un turismo, en cuyo maletero viajaba maniatada una mujer. Los agentes han detenido al varón y la víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, para realizarle un reconocimiento. La Ertzaintza investiga lo sucedido.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha informado de que la Policía Municipal ha rescatado a la mujer que se encontraba atada en el interior de un vehículo estacionado en una parada de autobús del barrio de Salcedillo en el municipio minero.

LOCALIZACIÓN

El área de seguridad ciudadana del Consistorio ha relatado que, al acercarse el coche patrulla al vehículo, los agentes observaron a un individuo apoyado en el maletero del que sobresalían las piernas de una mujer.

Los policías municipales se dirigieron al vehículo y procedieron a la detención del individuo, que fue reconocido por los agentes locales como vecino de la localida.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que el sospechoso contaba con una orden de alejamiento de la mujer que estaba totalmente atada de arriba abajo en el maletero y que resultó ser su exmujer. La víctima presentaba inicialmente huellas de magulladuras y golpes, por lo que fue trasladada a un centro sanitario.