Intenta robar en una vivienda de Barakaldo a la que accedió por unos andamios
BILBAO. Un varón, de 52 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo (Bzikaia), acusado de intentar robar en una vivienda, a la que accedió a través de unos andamios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Minutos antes de las tres y media de esta madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un domicilio, ya que los propietarios del mismo habían sorprendido a un varón que había subido por unos andamios y se encontraba en la terraza.
Según han relatado los dueños de la vivienda a los agentes desplazados al lugar, han escuchado un fuerte ruido y al dirigirse a la terraza han observado cómo un hombre estaba intentando acceder a la casa. En ese momento, uno de los propietarios ha bloqueado una puerta para que el presunto ladrón no pudiera acceder dentro, mientras que el otro ha avisado a la Ertzaintza.
Los agentes han encontrado al presunto ladrón en la terraza de la vivienda, le han identificado y han procedido a su detención acusado de delito de robo. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citado.
Más en Sucesos
-
Detenido en Ribadesella por disparar desde su casa a una persona a la salida de un pub porque no le dejaban dormir
-
Detenido 'in fraganti' un butronero tras dejarse el móvil en el interior de una joyería de Madrid
-
Atropellado cuando pedía matrimonio a su pareja en una quedada ilegal de coches en Getafe
-
Detenido por agredir con un hacha a un hombre y dos mujeres en Granada