Síguenos en redes sociales:

Condenados al pago de multas e indemnizaciones por patear y golpear a dos varones en Bilbao

Condenados al pago de multas e indemnizaciones por patear y golpear a dos varones en BilbaoFoto: Borja Guerrero

BILBAO. Además, uno de ellos deberá pagar otra multa de 150 euros e indemnización de 350 euros por las lesiones causadas a un amigo de la víctima que intentó socorrerle.

Según recoge la sentencia, a las 6.20 horas del 7 de enero de 2017, los tres condenados coincidieron en la calle con un grupo de tres amigos que acababan de abandonar un café-bar y se dirigían a sus domicilios, entre los que se hallaban las dos víctimas.

En un momento dado, la acusada se dirigió en tono despectivo a uno de ellos, con el que entabló una discusión. Otro de los encausados se acercó y, tras increparle, propinó un puñetazo en la nariz al hombre. Uno de los amigos del agredido acudió en su ayuda e inició una pelea con el segundo individuo, que "le propinó una violenta patada en la cabeza", lo que le hizo caer al suelo y le dejó inconsciente.

La resolución judicial añade que, "una vez en el suelo, los tres acusados continuaron propinando patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza" a la víctima. Los otros dos amigos avisaron a la Policía, que detuvo a los encausados.

A consecuencia de la agresión, uno de los hombres atacados sufrió traumatismo cráneoencefálico y herida contusa frontal, además de lesiones en un dedo, que tardaron en curar 17 días, y le dejaron una cicatriz de cuatro centímetros de longitud en zona central de la frente.

La segunda víctima sufrió fractura nasal, traumatismo facial con dolor en la región frontal y periorbitaria derecha y erosión en la mucosa labial inferior, "que requirieron de una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico ni quirúrgico y que tardaron en curar 14 días".

Por ello, la Audiencia vizcaina acuerda condenar a los tres agresores como autores de un delito de lesiones, a multas de 900 euros cada uno, y les obliga a indemnizar a la víctima a la que patearon en el suelo con 8.000 euros, de forma conjunta, por las lesiones causadas.

Además, uno de ellos deberá abonar una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones causado a la segunda víctima, a la que golpeó la nariz, y a quien tendrá que indemnizar con 350 euros. Los acusados deberán abonar las costas del proceso. La sentencia es firme