Las obras en la depuradora de Munitibar, en septiembre
Bilbao - El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia iniciará a finales de septiembre las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Munitibar, junto con los colectores generales y la estación de bombeo necesarios para incorporar los vertidos del casco urbano de este municipio de cerca de 500 habitantes a esta nueva EDAR. Los trabajos costarán 2,4 millones de euros y se desarrollarán durante 18 meses.
Esta inversión se enmarca en el programa de inversiones en saneamiento 2018-2021 del Consorcio de Aguas, dentro de las cuencas de los ríos Lea y Artibai. En la actualidad, en el casco urbano de Munitibar se extiende una red en espina de pez constituida por un colector principal y varios ramales que recogen los vertidos de las urbanizaciones construidas recientemente y de los edificios de viviendas existentes, finalizando en una fosa séptica que se encuentra “totalmente colmatada”, indicó la sociedad .
A la red actual están conectados los barrios Gerrikaitz, Gerrika y Totorika. Con la nueva infraestructura continuará como barrio aislado Berreño, que carece en la actualidad de la red de alcantarillado. - E. P.
Más en Sucesos
-
Rescatan en helicóptero a una montañera a más de 2.000 metros de altura en León
-
Absuelta una anciana acusada de insultar y amenazar a sus vecinos gais durante cinco años
-
Dos detenidos por arrojar lejía y botellas a personas vulnerables en Madrid
-
Abatido un hombre tras irrumpir armado en una comisaría de Barcelona