BILBAO. La detención tuvo lugar hacia las 23.45 horas de la noche cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó que un establecimiento hostelero tenía todavía instalada la terraza fuera del horario autorizado, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri en una nota.
Al acercarse los agentes al establecimiento, un cliente que se encontraba en el interior salió corriendo del mismo y, ante la sorpresa por su reacción, los agentes, que le reconocieron por actuaciones anteriores, emprendieron su persecución hasta interceptarle a la altura de la calle Araba de la localidad vizcaina.
Tras intentar agredir a uno de los policías actuantes, y cacheado 'in situ', se le interceptó "una placa de tamaño medio de hachís envuelta en plástico, así como varios trozos ya partidos de la misma sustancia". En otra cartera que portaba el sospechoso los agentes hallaron varias bolsitas de "polvo blanco" junto a moneda fraccionaria.
El arrestado, que responde a las iniciales C. B. B., tiene 52 años, es vecino de Basauri y cuenta con antecedentes policiales. Tras la detención ha sido trasladado a dependencias municipales para realizar las correspondientes labores de investigación y ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública.