BILBAO. El operativo se efectuó en la tarde del pasado viernes en las inmediaciones de un bar del municipio de Sestao, el cual era vigilado por los agentes debido a la presencia de posibles consumidores de sustancias estupefacientes.

Ese día, en un principio, aunque el establecimiento tenía la persiana medio cerrada, varias personas se acercaron y se quedaron en las cercanías en actitud de espera. A los pocos minutos, ya con el bar abierto, llegaron al lugar dos varones, uno de ellos reconocido por sus antecedentes por delitos contra la salud pública.

Una vez que entraron los dos varones al establecimiento, el resto de personas también entraron apresuradamente. Ante la sospecha fundada de que éstas iban a adquirir sustancias estupefacientes, los ertzainas del dispositivo entraron al lugar e identificaron a la camarera y a diversos clientes.

En un registro preventivo, a uno de los sospechosos se le ocuparon 16 envoltorios con 'speed' y siete trozos de hachís, además de 740 euros. A otro varón que le acompañaba se le localizaron 12 envoltorios similares, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las sustancias incautadas fueron remitidas al departamento correspondiente para su análisis y los dos detenidos pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.