Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Zorrotza retoman hoy las movilizaciones

Se manifestarán a partir de las 20.00 horas para pedir que no se den viviendas en la zona a familias conflictivas

Los vecinos de Zorrotza retoman hoy las movilizacionesPablo Viñas

Bilbao - Los vecinos del barrio Zazpi Landa en Zorrotza retoman hoy las movilizaciones para solicitar al Consistorio bilbaino que no den viviendas en esa zona a “familias conflictivas” afectadas por el incendio ocurrido en mayo. Los residentes del barrio aseguran que el realojo de esas familias podrían generar “muchos problemas de convivencia”.

Sobre las 20.00 horas los manifestantes partirán desde Zorrotzabaso hasta la rotonda del Matadero cortando el tráfico para solicitar al Ayuntamiento que tenga en cuenta sus peticiones. La asociación vecinal de Siete Campas (Asvezaz) presentó en julio una moción urgen a “la suspensión de la ejecución del acuerdo de realojo” que será tratada en el pleno del 28 de octubre. Desde antes del verano, los vecinos de Zazpi Landa iniciaron las movilizaciones y han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Bilbao. Fuentes del Consistorio confirman a DEIA que esta misma semana volverán a reunirse con ellos para tratar este conflicto vecinal. Sin embargo, los propios vecinos creen que el tiempo corre en su contra: “Necesitamos respuestas y soluciones ya”, aseguran. Lo cierto es que no están dispuestos a cruzarse de brazos. Además de las manifestaciones que se irán repitiendo semanalmente, los vecinos han empapelado la fachada del inmueble en el que se pretende realojar a las supuestas familias conflictivas con panfletos con el lema Stop. No al realojo de familias conflictivas.

Para dar continuidad a las movilizaciones han solicitado una cuota de cinco euros a todos aquellos vecinos que estén afectados por el supuesto realojo. Este dinero sería utilizado, según una nota buzoneada entre los residentes de la zona Zazpi Landa, para contratar un abogado, así como para comprar material para pancartas y pegatinas para seguir adelante con las reivindicaciones. - Yaiza Pozo