Elorrio - “Pudo acabar en tragedia”, explicaba un vecino de Elorrio ayer mientras miraba la atracción de El Saltamontes. Y es que el lunes, en plenas fiestas de la villa, se vivieron momentos de gran tensión cuando una niña de 10 años cayó de la barraca mientras estaba en marcha. Como consecuencia de la caída, la menor fue trasladada “tan solo por precaución” al hospital donde se descartaron lesiones graves y pudo recuperarse en su domicilio. “La niña está en casa con algún golpe y heridas leves”, explicó en una nota informativa el Ayuntamiento de Elorrio, quien añadió que “se soltó el anclaje del cinturón de seguridad y cayó”.
Inmediatamente después de producirse el accidente, la atracción fue precintada a la espera de las inspecciones técnicas que se llevaron a cabo ayer por la tarde. El dictamen del ingeniero que inspeccionó la atracción reveló que la instalación cumple con las medidas de seguridad. Para certificarlo se verificaron los sistemas de sujeción y los cierres de seguridad de los mismos, y no se detectaron anomalías.
Tras la inspección, se comprobó el funcionamiento de la atracción y no se encontró nada reseñable. Según ha podido saber DEIA, “por precaución se decidió cambiar el cinturón que pudo fallar en el accidente”.
Inmersos en plenas fiestas, los elorriarras intentaron en la jornada de ayer recuperar una tranquilidad que se vio alterada el pasado lunes con el accidente. En este sentido, los feriantes aseguraron que “este tipo de cosas suelen afectar porque a la gente luego le da más apuro montarse en las barracas. Pasamos muchos controles y la gente tiene que estar tranquila”, zanjaron.