Getxo - La familia del joven que sufrió, supuestamente, abusos sexuales en el colegio Gaztelueta, expresó ayer “un rotundo y firme malestar, que se une al desconcierto absoluto” ante la ausencia de la Fiscalía en el momento de la declaración del profesor ante el juez, una circunstancia que calificaron “sin rubor como injustificable”.

Los padres del joven creen que “resulta paradójico y cuanto menos alucinante” que la representante del Estado en este procedimiento judicial no acudiera ayer en las instalaciones de Getxo “incluso en el caso en el que supiera de antemano que el procesado iba a negarse a declarar”, sostuvieron. “El deber de la Fiscalía, aunque no estuviera obligada, era estar presente”, proclamaron.

Respecto al hecho de que el educador acusado se acogiera a su derecho de no responder ante el magistrado y los abogados del estudiante, Juan Cuatrecasas y su mujer señalaron que “cada persona que haya seguido hasta el día de hoy este proceso judicial y sus derivadas sabrá interpretar de modo oportuno la actitud de un procesado que se niega a declarar cuando se le está acusando de un delito de tanta gravedad y lo único que acierta a clamar es su inocencia”. - M. Hernández