Síguenos en redes sociales:

Un hombre fallece tras colisionar con un camión en Arrankudiaga

Una mujer es trasladada al hospital de Galdakao con pronóstico grave tras otro accidente en Erletxes

Un hombre fallece tras colisionar con un camión en ArrankudiagaBorja Guerrero

Bilbao - Las carreteras vascas volvieron a cobrarse una vida más ayer, en este caso en el municipio vizcaino de Arrankudiaga. El reloj no había marcado todavía las siete de la tarde, cuando un hombre de alrededor de cuarenta años perdía la vida tras colisionar el turismo en el que viajaba contra un camión. Una mujer, la conductora del vehículo de unos treinta y cinco años, también sufrió heridas y tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió a las 18.45 horas. A esa hora, por causas desconocidas y que se están investigando, un camión Renault y un turismo Nissan Almera de color blanco colisionaron entre sí. La peor parte, sin duda, se la llevó el vehículo más pequeño. En su interior viajaban un hombre y una mujer. Tras el golpe, el coche quedó totalmente empotrado contra el quitamiedos. De hecho, la puerta del copiloto se encajonó hacia dentro golpeando al hombre. Varias dotaciones de la Ertzaintza y médicos de Osakidetza se desplazaron hasta el lugar de los hechos. También hizo falta la intervención de los bomberos; dada la virulencia del impacto, tuvieron que proceder al desencarcelamiento del hombre, que se quedó atrapado en el interior, en el habitáculo del vehículo. Sin embargo, y pese al intento de los facultativos por salvar la vida del más grave, el hombre falleció en el lugar de los hechos. Por su parte, la conductora del vehículo también sufrió heridas de diversa consideración, según fuentes de la Ertzaintza. Por ello, los médicos, tras asistirle de las heridas más graves, la evacuaron al hospital de Cruces donde, al cierre de esta edición, continuaba hospitalizada con pronóstico reservado. Alrededor de las 21.00 horas, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al Servicio de Patología Forense a la espera de la autopsia.

Además, tras el choque, la Ertzaintza procedió al corte total de la carretera lo que generó fuertes retenciones en la vía, según explicaron las mismas fuentes. Estas caravanas duraron aproximadamente unas dos horas, momento en el que una grúa retiró el vehículo siniestrado. Así, sobre las 21.00 horas, la Ertzaintza habilitaba al tráfico los carriles. No obstante, las retenciones continuaron un tiempo más, según precisaron las mismas fuentes.

Atrapada Además de este accidente, las carreteras de Bizkaia también registraron otro de gravedad . En este caso, ocurrió al mediodía cuando una mujer tuvo que ser evacuada al hospital de Galdakao con pronóstico grave. Tal y como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, el coche había sufrido un impacto contra un camión en Erletxes, dirección Amorebieta, a su paso por Galdakao. Tras la colisión, la parte delantera del vehículo pequeño quedó totalmente reventado. En su interior, la mujer se había quedado atrapada. Fueron los bomberos los que procedieron a su desencarcelamiento. Una vez fuera, la mujer fue trasladada a Galdakao donde continúa ingresada. - Eunate F. Domínguez