BILBAO. El primer percance ha tenido lugar a falta de diez minutos para las once de la mañana en la carretera BI-637 en Leioa. Tres vehículos, un Dacia Sandero, un Fiat Doblo y un Volkswagen Golf han colisionado cuando circulaban en dirección Sopelana, llegando a volcar uno de ellos. Dos de los conductores, una mujer de 47 años y un hombre de 32, han precisado de su evacuación al Hospital de Cruces. Hacia las 12,15 horas, la vía ha quedado totalmente libre.
Sobre la una y media de la tarde, un Daewo Lanos ha sufrido una salida de la calzada en la autopista AP-68 en Zuia. La ocupante, una joven de 29 años, ha sido trasladada al Hospital de Santiago. Un carril ha quedado cortado en sentido Bilbao, por lo que se han generado algunas retenciones. En torno a las dos y veinte de la tarde, el vehículo ha sido retirado y se ha recobrado la normalidad.
Corte de la A-623 en Legutiano
Desde las cinco y cuarto de la tarde, la carretera A-623 ha quedado cortada a la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de combustible en la vía. La restricción afecta desde Legutiano hasta los límites con Bizkaia, antes de llegar a Otxandio. En el lugar se encuentran patrullas de la Ertzaintza para señalizar y regular el corte y recursos de Obras Públicas para limpiar la calzada. Se recomienda utilizar como vía alternativa la carretera N-240 por Barazar.
Incidentes con vehículos pesados
Hacia las seis y media de la mañana, un camión Mercedes ha golpeado contra el techo del túnel situado en el punto kilométrico 21 en la N-240 en Igorre. Por tal motivo y para paliar las retenciones formadas, la Ertzaintza ha desviado la circulación por el citado municipio. Alrededor de las 09,20 horas, el tránsito por la N-240 ha quedado restablecido.
A las 08,20 horas, un camión DAF cargado con melones ha volcado lateralmente cuando circulaba por la N-1 en Idiazabal. Un carril en dirección a Irún ha sido cortado al tráfico, provocando retenciones. En este percance no se han registrado heridos, siendo resuelto hacia las doce del mediodía, tras desplazarse al lugar sendas grúas.