BILBAO. Sobre las once de la mañana de ayer un agente de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad en el Palacio de Justicia, era informado por un ciudadano de que iba siguiendo a una mujer que, momentos antes, había intentado sacar dinero de una cuenta bancaria con un carnet de identidad que no era el suyo.
Según el relato de esta persona, empleado de una oficina bancaria ubicada en la Gran Vía, la mujer se había personado en la citada oficina y había intentado extraer 550 euros de una cuenta, utilizando para ello un carnet de identidad que, de forma evidente, no era el suyo. Al hacerle notar a la mujer este extremo, la sospechosa había salido del local a la carrera, dirigiéndose hacia la calle Colón de Larreategi. Dos empleados del banco habían salido en persecución de la mujer.
Una vez que el ertzaina y el empleado salían en la dirección que había tomado la mujer, el segundo empleado, que no había perdido en ningún momento de vista a la sospechosa, les indicaba que se había introducido en un portal de la calle Uribitarte, de manera que el ertzaina entraba también y localizaba a la mujer.
Instantes después, ertzaina y sospechosa salían juntos del portal y se encaminaban hacia el Palacio de Justicia, acompañados por los dos empleados del banco, donde, tras identificar a la sospechosa como una mujer de 38 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones como que había conseguido el carnet tras haber robado una cartera-, la Ertzaintza procedía a su detención bajo la acusación de un delito de estafa.