Una patrulla de la Ertzaintza evita el suicidio de un varón en Galdakao
Tras ganarse su confianza, los agentes consiguieron retirar a la víctima de la zona de peligro, sana y salva
BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 20.10 horas un ciudadano llamó al teléfono 112 de SOS Deiak para informar de su intención de quitarse la vida arrojándose desde un puente. Asimismo, manifestó que quería hablar con un médico.
Varias patrullas de la Comisaría de Galdakao, el centro policial más cercano, fueron movilizadas y se desplazaron hacia el lugar. También fue movilizada una ambulancia con personal sanitario y un psicólogo.
La primera en llegar fue una patrulla de Seguridad Ciudadana que se acercó al puente que se encuentra por encima de la autopista A-8 y que da acceso al Barro Elexalde, donde localizó al varón a punto de precipitarse al vacío.
Los ertzainas entablaron primero una conversación a distancia con el hombre para tratar de disuadirle de sus pretensiones. Tras ganarse su confianza, los agentes consiguieron retirar a la víctima de la zona de peligro. Posteriormente, la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.
Más en Sucesos
-
Un incendio en una empresa química en Zaragoza obliga a confinar a los vecinos
-
Tres menores y dos adultos mueren en el choque frontal de dos vehículos en Cuenca
-
Una niña de 3 años muere ahogada en una piscina privada de Alicante
-
Detenido un hombre al que trataron de desahuciar con desokupas por amenazar a compañeros de piso en Palma